Juan Cruz Roca y Ulises Campillay, en el Series, y Santino Persia en el Junior, son los tres pilotos sanjuaninos que estarán acelerando la primera fecha del Top Race, que se disputará este fin de semana en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, dándole continuidad al automovilismo nacional que comenzó hace dos semanas con el TC Mouras en La Plata.

Juan Cruz Roca, campeón del Top Race Junior en 2023, debutará como piloto titular en el Top Race Series (había corrido en la divisional como invitado de Ulises Campillay). El ‘Colo’ además de cambiar de divisional, también lo hace de equipo. Dejó el SDE San Juan para incorporarse al Pfening Competición, estructura monarca del Series en el 2023 con Lucas Bohdanowicz y que supo contar con sanjuaninos años anteriores, como Facundo Della Motta en 2011 y Fabián Flaqué sobre fines de la década anterior. En esta oportunidad, Roca manejará un Toyota Corolla que llevará el número 246 en sus laterales.

Uno que vuelve a la categoría intermedia y al SDE San Juan, es Ulises Campillay. El campeón del TC Cuyano (automovilismo zonal), probó su Mercedes Benz #111 hace algunos días en el Circuito San Juan Villicum y dejó todo en condiciones para la cita rosarina, que lo tendrá saliendo a pista a partir del sábado.

A diferencia de los dos corredores mencionados anteriormente, uno que debuta en una divisional nacional y en autos con techo es Santino Persia. Como su apellido lo indica, una generación más de este apellido en el automovilismo.

Santino inició su carrera deportiva en las categorías menores del karting y tuvo un impasse algunos años, pero en el 2023 empezó a probar autos de fórmula y con techo, para definitivamente tener su debut este fin de semana en el Top Race Junior.

Competirá bajo la estructura del SDE San Juan que lideran Fabricio y Ariel Persia. El menor de los Persia se subirá al auto campeón del año pasado que piloteaba Juan Cruz Roca. El Mercedes Benz tendrá el número 71, auto que probó hace unos días en el Villicum.

La actividad en pista para el Series comenzará este sábado a las 11:10 y 13.30, con el primer y segundo entrenamiento respectivamente. Posterior a eso vendrá la clasificación desde las 16:40, que ordenará la grilla para la carrera del domingo, que será a partir de las 10:30, con un total de 25 minutos más una vuelta al trazado rosarino.

El Junior tendrá acción en pista también desde el sábado, con el primer entrenamiento desde las 11:50 y el segundo entrenamiento a partir de las 13:00. La actividad continuará con la clasificación a las 16:20, previo a la carrera 1, que tendrá hora de inicio a las 18:35. La misma tendrá una duración de 15 minutos más una vuelta. El domingo será la segunda carrera a partir de las 9:20.