La Q1 del Gran Premio de Austin concluyó con un triste desenlace para el equipo Williams, cuyos pilotos, Alex Albon y Franco Colapinto, no lograron avanzar a la segunda tanda de clasificación. Ambos autos fueron guardados en el box tras quedar fuera del grupo de los mejores 15, con Albon en el 16° lugar y Colapinto en el 17°, ubicándose entre los cinco eliminados de la jornada.

A pesar de haber comenzado la sesión de manera prometedora, con Albon en la 4° posición y Colapinto en la 5° tras sus primeros giros, los tiempos de ambos pilotos comenzaron a caer a medida que avanzaban los 18 minutos de la Q1, aumentando su riesgo de eliminación.

Intentando revertir la situación, los dos pilotos volvieron a salir con sus FW46 azules en busca de mejorar sus registros, pero no lograron hacerlo. La clasificación terminó con el argentino y el tailandés justo por encima de los dos pilotos de Sauber, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, así como del Mercedes de Lewis Hamilton, quien sorprendió al ser descalificado por exceder los límites de la pista.

A pesar de su posición, Colapinto arrancará la carrera del domingo desde el 16° lugar debido a una penalización a Liam Lawson, quien cambió el motor de su RB. Así, el argentino comenzará la carrera en la octava fila, justo al lado de Albon, mientras que Bottas y Hamilton compartirán la novena fila, y Zhou y Lawson cerrarán la grilla.