En medio de la etapa de preparación del equipo de voleibol, Samuel Guidi Correa, compartió su visión sobre el proceso de armado del plantel y su posición como capitán.

"El plantel todavía se está armando. Estamos en la liga federal, se empezó a armar en Santa Fe en enero y aún falta definir, supuestamente el mes que viene vamos a ir al sur, donde vamos a tener una amistad con Brasil y ahí se empieza a definir", expresó Correa, haciendo referencia al proceso de construcción del equipo para las próximas competencias.

En cuanto a la importancia de los últimos encuentros, Correa explicó: "Dentro de los últimos siempre son los más importantes. Es un sistema de puntos donde todos juegan contra todos. El último Sudamericano lo ganó Argentina. Brasil y Argentina son dos de los equipos más fuertes".

Sobre su papel como capitán, Correa comentó: "Yo creo que soy el capitán porque soy por la personalidad fuera de la cancha, no tanto cómo se juega, sino como se da la convivencia". Luego mencionó  "Hay chicos de todas las provincias, de Río Negro, Santa Cruz, muchos de Buenos Aires. San Juan siempre ha tenido grandes jugadores en el voleibol, siempre ha sido ejemplo en potencia".