Lamentablemente la Primera División del fútbol sanjuanino otra vez se ve envuelta en un escandaloso episodio que se produjo en el departamento Zonda, cuando Sarmiento recibió a Unión. El Azul ganó por 4 a 0 pero cuando se retiraba del estadio en colectivo, una de sus ventanillas recibió un piedrazo y el arquero Carlos Biasotti sufrió una lesión en un ojo luego de que le cayera una astilla.

De inmediato, auxiliares del club lo asistieron para sacarle el pedazo de vidrio del ojo, en medio del dolor que esto le provocó al 1 del equipo de Villa Krause. Acto seguido, aprovecharon la presencia de un móvil de la Policía Comunal para que les abriera camino y pudieran salir rápido de la zona. Ante esto el plantel no realizó ninguna exposición policial, pese a la bronca por lo vivido.

Unión de VK fue apedreado en Zonda y Biasotti resultó herido

Desde la institución rawsina expresaron su impotencia al considerar que es frecuente este tipo de ataques, para los cuales no suelen haber sanciones, siendo que Unión sí fue castigado por los incidentes en la final. En este sentido, cabe recordar que el Tribunal de Penas le impuso una multa correspondiente al valor de 300 entradas y seis partidos en condición de local sin público.

Vale señalar que Sarmiento volvió a ser protagonista de un hecho de violencia. La semana pasada, tras perder ante 9 de Julio en el Este, la dirigencia nuevejulina denunció que el plantel de Sarmiento ocasionó serios destrozos en los vestuarios rompiendo cerámicos, lavamanos y dañando los inodoros. Además, según la denuncia, también robaron un cuadro de ducha y dos fluorescentes.