Violencia en el fútbol local: jugadores e hinchas se trenzaron a golpes
Los hechos lamentables ocurrieron al final del encuentro que disputaron Minero y Marquesado por los cuartos de final del Torneo de Verano.
Vergonzoso. Bochornoso. Un nuevo hecho de violencia tuvo como protagonista al fútbol sanjuanino. En este caso, el escenario fue la cancha de Juventud Unida en el Médano de Oro, donde este miércoles Marquesado venció por 2-1 a Mineros por los cuartos de final del Torneo de Verano. Al finalizar el partido se desataron varios focos de violencia que incluyó a jugadores trenzándose a golpes con hinchas.
Los episodios de violencia tuvieron corridas, golpes de todo tipo, padrazos y autos rotos., según se puede ver en un video de la transmisión realizada por el medio Línea de Cuatro, el cual se viralizó.
Lo que ocurrió durante los 90’ en el verde césped, lamentablemente quedó en segundo plano. Poco importó que en el Médano de Oro el triunfo se lo llevó el conjunto del Far West gracias a los goles de Nicolás Saavedra y Beto Cortéz, mientras que para los que hacían de locales había abierto el marcador José Femenía.
Todo eso quedó en segundo plano, porque apenas finalizó el encuentro, según informaron medios presentes, un hincha de Marquesado discutió fuertemente con los suplentes de Minero, lo que desencadenó un cruce de insultos que fue acrecentándose llegando hasta la violencia física.
Fu entonces que se armaron varios focos de enfrentamientos entre jugadores e hinchas tras la línea de cal y, adentro del campo de juego, entre futbolistas. Los efectivos policiales y el árbitro Rubén Fernández nada pudieron hacer para calmar las aguas, y la violencia se fue diluyendo luego de unos minutos.
Será importante el informe de los hechos que deberá presentar el árbitro. Ya que, si bien el encuentro ya había finalizado cuando la violencia se desató, los futbolistas fueron protagonistas de estos bochornosos episodios.