Con un cartel de cartulina en la mano, y los botines colgando alrededor de su cuello, Carlos Calivar, un hincha de San Martín contó una insólita historia con estos calzados. El sanjuanino que llegó a Córdoba para alentar al Verdinegro en la final del reducido, tenía en su poder los botines con los que Sebastián Brusco y Luis Tonelotto marcaron los goles que le dieron al equipo de Concepción el ascenso a la Primera del Fútbol Argentino.

El hincha aseguró que los botines son los que utilizaron estos jugadores verdinegros que se instalaron en la memoria de los hinchas por siempre. “Son la cábala del 2007" contó al móvil de Canal 13.

Carlos contó que en esa final con el Globo se coló en el Hilario Sánchez junto a un amigo que le insistió para ir. Fue así que vivió una de las finales más apasionantes por el ascenso que se hayan vivido. Una final que los verdinegros llevan bien arraigado en el corazón.

“Le dije a mi hijo que esta vez los iba a llevar, me iba a traer los botines para que sepan que estoy acá. Esta tarde vamos a ascender”, comentó entusiasta.

La cábala con más historia: un hincha llevó los botines de los goles del 2007

El emotivo y agónico primer ascenso en 2007 con Brusco y Tonelotto como figuras

En el partido de ida Huracán se había llevado la victoria por 1-0. En la vuelta en un Hilario Sánchez explotado, la cosa empezó a encaminarse cuando Tonelotto marcó de penal el 1-0, pero ya en el segundo tiempo, a los 48’ Joaquín Larrivey puso las cosas 2-1 en el global. El 2-2 agónico llegó Sebastián Brusco. El 3-2 global y el ascenso de los dirigidos por “Tete” Quiroz llegó a los 52’ gracias a un goleador verdinegro que se inmortalizó para siempre en el club sanjuanino, aquel 16 de junio de 2007.