Joaquín Naranjo estará presente en la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana que correrá este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad Río Cuarto (3.310 metros), en Córdoba. La actividad comenzará este jueves con dos tandas de entrenamiento para los 39 pilotos inscriptos. Para el día viernes, la actividad comenzará temprano, ya que a las 9.25 horas sale a pista el primer grupo de autos, donde estará Joaquín.

Contará con 20 minutos para seguir adaptándose al nuevo auto y a la pista cordobesa. El segundo entrenamiento del día para el piloto sanjuanino será a las 12.55 horas, nuevamente con 20 minutos. Cerrará la actividad de viernes con las pruebas de clasificación para la carrera del sábado, donde Naranjo integrará el Grupo C, que estará en pista de 17.26 a 17.34 horas. El día sábado 1 de octubre se clasificará para la final.

Los ocho minutos que tendrá Joaquín para buscar su tiempo de cara al domingo será entre las 10.21 y 10.29 horas. La primera final del fin de semana se largará a las 15.05 horas, con quince vueltas o un máximo de 25 minutos. El día domingo, la segunda carrera se pondrá en marcha a las 11.40 horas, con la misma extensión de la primera. Antes de viajar hacia el sur cordobés, Joaquín Naranjo se mostró muy motivado.

'Estoy contento por poder estar en otra fecha de la categoría, en un circuito nuevo para mí y para varios pilotos nuevos en la Fórmula 3. He estado bastante tiempo en el simulador, lo que me ayuda bastante para conocer el trazado, aunque es muy distinto a la realidad, por lo que hay que adaptarse desde cero y debo aprovechar al máximo los entrenamientos. Creo que va a ser una largada muy interesante', afirmó el piloto.

Y agregó: 'Especialmente la curva uno es un lugar bastante peligroso al momento de llegar ahí, con tantos autos, aunque se vienen haciendo buenas carreras, muy prolijas, por lo que espero que ésta sea una más, sin inconvenientes. Vamos como siempre, con muchas expectativas y con el deseo de seguir sumando experiencia, que es lo que más necesitamos en la categoría, tratando de ir para adelante y terminar la carrera'.