¿Cuánto cuesta ir al gimnasio en San Juan?
En el marco de un relevamiento realizado por Diario 13, los propietarios de estos tipos de locales afirmaron que no disminuyó la demanda en el último tiempo.
Comenzaron los días calurosos y desde los gimnasios dijeron que la demanda empezó a aumentar, como sucede todos los años. Esto, a pesar de que los costos para realizar actividad física aumentaron notablemente en los últimos meses. Según un relevamiento realizado por Diario 13, en promedio cuesta $9.000, las tres clases por semana.
Durante gran parte del año los costos de los pases para ingresar a los gimnasios no sufrieron grandes aumentos. Sin embargo, en los últimos 3 o 4 meses, las subas se hicieron notar. A pesar de esto, desde algunos locales que ofrecen este servicio dijeron que, no perdieron clientes.
Al hablar de costos, los gimnasios relevados comentaron que hay algunos planes o actividades que tiene costos que van desde los $6.000 hasta los $10.200. Y, dijeron que actualmente una de las actividades que tiene un costo más elevado, es el Crossfit. Y si bien aseguran que no perdieron clientes, muchos comentaron que ofrecen promociones para familiares, para las personas que pagan más de un mes junto y para los que hacen los pagos en efectivo.
También dijeron que los costos, varían según la cantidad de días. Sin embargo, desde los gimnasios aseguraron que quienes quieren ir 1 día menos o todos los días a la semana, la diferencia es de entre $200 y $500.
Desde los locales consultados reiteraron que a diferencia de otros servicios, el acceso a los gimnasios no se ve perjudicado por los aumentos. Desde algunos de estos locales comentaron que esto se debe a que la actividad física está siento tenida en cuenta como algo fundamental. “La gente hace un esfuerzo para pagar porque se tiene en cuenta el bienestar físico”, dijo Mauro, del gimansio Energy.
En este mismo sentido, los clientes de los gimnasios dijeron que ellos perciben que cada vez les cuesta más conseguir lugar para hacer actividad física, sobre todo en los turnos de la tarde y la noche y que en esta época del año, el aumento de gente se hace notar. Y si bien, se quejaron por el elevado costo, todos aseguraron que seguirán haciendo el esfuerzo de pagar.