Este lunes la Cámara Empresarial de la Cosntrucción de San Juan emitió un comunicado donde expresó la dificultad de poder afrontar el pago del bono de $60.000 en dos cuotas. A cambio el las autoridades de la CAMECO propuso, "la apertura de nuevas mesas paritarias". Pero la propuesta no termina ahí porque además agregan, "la creación de un espacio de trabajo convocante del Gobierno Provincial, de las autoridades electas y de los representantes sindicales y obreros y empresariales". Estas propuestas es con el fin de, "recuperar y fortalecer el sector de la construcción y así evitar la desaparición de una importante cantidad de empresas Pymes", reza el comunicado.

Desde el sector de la construcción expresaron que a lo largo del último años y medio, las empresas han tenido que enfrentar distintos desafíos económicos, financieros y sociales de considerable magnitud. Es real que hay varías obras públicas que se han relentizado, algo que ha reconocido el propio ministro de Obras Públicas, Julio Ortiz Andino. Pero la obra pública no es la única que ha sufrido un impacto, ya que la obra privada también está frenando algunas obras.


CAMECO es el segundo comunicado que emite expresando el rechazo al pago. El primero fue el 29 de agosto bajo el arco de la "Mesa de la productividad", que compone junto a la Unión Industrial de San Juan, la Cámara Minera y la Cámara de Comercio Exterior.