Este miércoles 10 de mayo el Gobierno anunció un nuevo aumento para jubilados y pensionados. Por la tarde, en conferencia de prensa el ministro de Economía, Sergio Massa y la directora de ANSES, Fernanda Raverta anuniciaron que el incremento será de un 21% y que impactará en junio de 2023.

Ante este aumento del 21%, que fue otorgado gracias a la Ley de Movildiad y que se trata del segundo de los cuatro trimestrales, las jubilaciones mínimas pasan de $58.665,12 a $70.000, sin tener en cuenta bonos extras.

A su vez, el Gobierno dio a conocer que jubialdos y pensionados que cobram la mínima recibiran un refuerzo de $15 mil en junio, $17 mil en julio y $20 mil en agosto. Este monto tiene como objetivo de ayudar a estos beneficiarios a combatir la inflación.

Al aumento y el refuerzo también hay que sumarle  el pago del medio aguinaldo para el mes de junio. Por lo que los jubilados y pensionados que perciban la mínima cobrarán $127.407

Para aquellos beneficiarios que perciban hasta dos haberes mínimos cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000. Por lo que a partir del mes seis este grupo cobrará $146.876 más el aguinaldo. 

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de $13.864, detalló el Gobierno en un comunicado.

La movilidad que regirá a partir del próximo mes, impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios, de los cuales 7.4 millones son jubilados y pensionados.