Aseguran que comer en cuarentena es un 20% más caro
Según un relevamiento realizado por Amas de Casa del País, los huevos, la papa y el asado son los productos que más subieron de precio. Los datos fueron relevados durante los meses de aislamiento obligatorio.
Desde que comenzó la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo último, algunos precios quedaron regulados por decreto mientras que otros se fueron por las nubes. De hecho, en promedio se encarecieron 20%, según pudo detectar la Asociación Amas de Casa del País.
El relevamiento se realizó durante los meses de marzo y abril, donde arrojó que las frutas y verduras fueron las que más aumentaron de precio. En este sentido, la cebolla sufrió un incremento del 25%, la papa del 33%, la zanahoria del 32%, la naranja un 16.60% y la manzana 15.94%.
En el caso de las carnicerías, los cortes de mayor consumo también sufrieron incrementos significativos: la bola de lomo un 14%, el asado un 20% y la carne molida común un 17%.
Por último, en cuanto a artículos de almacén, fueron los que menos impacto sufrieron. Amas de Casa detectó que el aceite (litro y medio) aumentó un 10.25% y el arroz (grano fino) un 11.11%. También, el azúcar común incrementó 16.07% su precio, los fideos un 7.14%, la harina de trigo un 8.33%, el huevo un 20% y la yerba un 11.11%.