ATE sobre la oferta salarial: "No estamos muy de acuerdo con la propuesta"
El gremio que nuclea a una porción de los empleados del Estado explicó porque junto a sus colegas entendieron que no fue una buena oferta por parte de Hacienda.
Cristóbal Carrizo, Secretario General de ATE, fue contundente, "no estamos de acuerdo con la oferta que realizaron desde el gobierno", sostuvo tras salir de la segunda reunión paritaria con Hacienda. Para este gremio, como para el resto, la intención es que el Gobierno provincial, "se acerque al 60%", que es lo que Nación estipuló de inflación para este 2023 en el presupuesto nacional. "Necesitamos que la gente rápidamente perciba el dinero en su bolsillo", sostuvo el dirigente.
Cabe recordar que la propuesta de Hacienda fue de un aumento del 41% en dos cuotas hasta junio y volver a renegociar salarios en julio. Ese 41% se pagaría de la siguiente manera, 20% en el salario de marzo, 10% en el sueldo de mayo, más el 11% que ya cobraron los empleados del Estado en enero y febrero a través de la cláusila gatillo. Esta oferta es la que entienden los sindicatos debería ser más alta en porcentajes y ya cubrir el 60% en el primer semestre, que Nación estipuló para todo el año. El argumento de Carrizo fue que, "por el comportamiento de la inflación en los dos primeros meses del año, a mitad de año ya estaremos cerca del 60%".
Igualmente pese a que no se fueron conformes, todos los gremios acordaron en bajar la propuesta a las bases y llevar una respuesta para el martes 28 de febrero. Por su parte desde Hacienda se comprometieron a revisar la oferta a ver si puede o no haber una mejora. Por último, Carrizo, reconoció que todavía hay tiempo al menos hasta el 10 de marzo para seguir negociando, en esa fecha se deben cerrar planillas para el pago de salarios.