Cambios en Impuesto a las ganancias: 12 mil sanjuaninos serán beneficiados
Se tratan de medidas fiscales que buscan aliviar Impuesto a las Ganancias para más de un millón de trabajadores.
El Ministerio de Economía dio a conocer una serie de medidas fiscales con el objetivo de aliviar la carga del Impuesto a las Ganancias para más de un millón de trabajadores argentinos. A través de un decreto, se establece que solo aquellos empleados con remuneraciones superiores a $700.875 al mes estarán sujetos al impuesto. Además, se aplicará un incremento del 35% en las escalas, con efecto retroactivo desde enero de este año.
Esta iniciativa busca beneficiar a 12.126 trabajadores de la provincia de San Juan, quienes quedarán exentos de pagar el tributo. El ajuste de las escalas es retroactivo a enero de 2023, y el monto retenido de más entre enero y julio será devuelto en dos cuotas mensuales con los salarios de agosto y septiembre de 2023.
El Ministerio de Economía también anunció que se considerará la variación del Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) entre octubre de 2022 y febrero de 2023, que fue del 25,29%, y el aumento adicional de este índice en un 38,45% durante marzo, abril, mayo y junio. Estas propuestas tienen como objetivo extender aún más el beneficio fiscal para los trabajadores.