El Gobierno Nacional anunció que abrirá las importaciones de algunos productos de la canasta básica familiar, luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas este lunes.

‘Se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar, en pos de poder hacer los precios más competitivos y en beneficio de las familias y los consumidores argentinos’, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni e su habitual conferencia de prensa.

El portavoz del Presidente adelantó que habrá una quita de impuestos a los productos importados de la canasta básica ‘para ayudar a la corrección de precios y acelerar la normalización de los mismos’.

Adorni brindó detalles sobre la reunión que mantuvo el titular del palacio de Hacienda con los supermercadistas y reveló que los propios empresarios reconocieron ‘una suba de precios por encima de la expectativa de inflación’.

En la reunión que mantuvo con los representantes de las cadenas de supermercados, el ministro planteó que hubo ‘subas desmedidas’ de precios en las últimas semanas y que ‘no reflejan la nueva realidad económica’.

El Gobierno entiende que ‘la economía se va normalizando’, según remarcó en la conferencia de prensa el portavoz presidencial, y tomó la decisión de abrir las importaciones para determinados productos de la canasta básica familiar. Adorni no detalló cuáles serán los productos que integren la lista de apertura de importaciones.

La reunión que encabezó este lunes el ministro de Economía tuvo la participación de los representantes de las siguientes cadenas: Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día.