Después de que culminó la paritaria docente, llegó el momento de que el gobierno y los estatales sanjuaninos se volvieran a ver las caras para negociar. Fue así que en la tarde noche de este jueves ambas partes cerraron negociación con un incremento salarial del 45% con un fuerte impacto en marzo el cual será del 20%. El acuerdo es idéntico al logrado con los docentes por parte del Ministerio de Hacienda.

Cabe recordar, que una vez finalizada la anterior reunión que mantuvieron los gremios estatales y el gobierno, los principales representantes de los estatales contaron a Canal 13 que habían solicitado que el mayor impacto en el sueldo se de en marzo y volver a la cláusula gatillo. Este último punto no les fue concedido, puesto que continuará la cláusula de revisión.

De acuerdo a la informado por el gobierno al finalizar la reunión con los estatales, aceptaron finalmente un incremento salarial del 45% con cláusula de revisión aplicable escalonadamente en 5 tramos durante el año.

Los incrementos se aplicarán de la siguiente manera 20% con los salarios del mes de marzo, 5% con los de mayo, 5% con los de julio, 10% con los de octubre y 5% con los salarios de diciembre.

El gobierno se comprometió a realizar antes de que termine julio una reunión en donde se revisará si el salario de los trabajadores está perdiendo con la inflación.