La empresa multinacional Samsung puso en marcha un plan en Argentina, que incluye a San Juan, denominado "Plan Canje" por la cual los consumidores podrán entregar dispositivos usados como parte de pago para adquirir nuevos productos. El plan ya comenzó a regir desde el lunes en la provincia y resulta una oportuna posibilidad al momento de comprar un celular, televisor o tablet.

El programa comenzó hace tres años y en un principio abarcaba a smartphones. A partir de ahora, se podrá acceder a nuevos productos, que es el caso de televisores o tablets de la marca. Según aclararon desde la sucursal en San Juan a Canal 13, el usuario debe entregar un celular para adquirir uno nuevo; un televisor usado para comprar otro nuevo y así. 

Una de las novedades de la nueva versión del plan es que permite entregar en parte de pago equipos con hasta 4 años de antigüedad e incluso con la pantalla rota. La compañía ofrecerá entre 40% y 50% de descuento en los nuevos productos. Los modelos de tablets Samsung que estarán disponibles para el recambio son Galaxy S7+ S7 y S6 Lite.

¿Cómo acceder al Plan Canje?

-Localizar la tienda Samsung más cercana. En el caso de San Juan, hay una tienda ubicada en Espacio San Juan Shopping (Rivadavia) 

-Acercarse a la tienda Samsung con el dispositivo que desea canjear (sea Samsung o de las marcas habilitadas, algo que es recomendable consultar previamente)

-Un especialista realizará la evaluación del dispositivo (pantalla, encendido o carcasa).

-Luego de aprobado el canje, el especialista Samsung comunica la bonificación que obtendrá como beneficio (es decir de un descuento de entre 40% a 50%).