Hasta cuándo no podes comprar dólares si sacas el crédito de ANSES
El Banco Central prohibió el acceso al mercado de cambios a los trabajadores formales que soliciten los préstamos de hasta $400.000 anunciados por el Gobierno
El Gobierno lanzó una línea de créditos para trabajadores en relación de dependencia, con una tasa del 50% anual y plazos de 24, 36 y 48 meses. Los préstamos, que se podrán solicitar desde el lunes en la página web de la Anses, son de hasta $400.000 y se podrán usar para comprar bienes o servicios.
Sin embargo, los que accedan a estos créditos tendrán que renunciar a la posibilidad de comprar dólares, tanto para ahorro como para operaciones con bonos, hasta tanto hayan cancelado dicha deuda. Así lo dispuso el Banco Central, mediante la Comunicación "A 7840", que incluyó a los beneficiarios de estos préstamos entre las personas que no pueden acceder al mercado de cambios. La medida busca evitar que los créditos se usen para comprar divisas y fugar capitales.
La Comunicación “A 7840? del Banco Central establece que “las personas humanas beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y las trabajadoras y los trabajadores aportantes al referido SIPA que reciban el financiamiento previsto en el Decreto N° 463/23, no podrán hasta tanto hayan cancelado dicha deuda: 1.1. acceder al mercado de cambios para realizar compras de moneda extranjera por parte de personas humanas para la formación de activos externos de residentes, remisión de ayuda familiar y por operaciones con derivados, en los términos del punto 3.8. de las normas sobre “Exterior y cambios”; 1.2. realizar las operaciones enunciadas en el punto 4.3.2. de las normas de ‘Exterior y cambios’”.