Este lunes el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas anunció el lanzamiento de una línea de créditos por $8.000 millones para que los molinos aceleren la compra de trigo. El objetivo es que los valores de las commodities no sean absorbidas por el mercado interno, evitando "un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos", dijo el funcionario.

El ministro aseguró que los productores no serán afectados por estas medidas ya que recibirán un subsidio proveniente de un fideicomiso. Este instrumento será financiado con la suba de dos puntos porcentuales a la exportación de los productos derivado de la soja, que se restablecieron nuevamente.

Más temprano, Kulfas y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti mantuvieron una reunión con autoridades de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) motivados por las recientes subas en los productos derivados del trigo, principalmente el pan y los fideos. El objetivo fue el de retrotraer los precios a los valores de febrero alegando que los aumentos fueron injustificados.