Este lunes, el referente de la Asociación de Kiosqueros, Claudio Rymsza, en comunicación con Tarde Trece explicó de qué manera los comerciantes sanjuaninos enfrentan el día a día en sus locales. En la entrevista señaló que, desde las elecciones PASO 2023, las ventas cayeron un 20% y muchos negocios de barrios cerraron sus puertas. "Estamos poniendole el pecho a las balas", expresó el referente.

Rymsza, expuso también que las razones de la mala situación que atraviesan los comerciantes son,debido a la crisis por los precios, ya que es muy difícil mantener el capital. Si bien, podrían organizarse compras comunitarias, para crear stocks lo que dejaría entre un 10 y 25 % de ahorro, el referente indicó que es difícil ya que muchos kiosqueros no poseen la inversión necesaria. La que oscilaría entre los 50 y 100 mil pesos para poder sumarlos, ya que viven el día a día. 

Mas adelante, afirmó que la remarcación de precios y la inversión de energía eléctrica se suman a estas problemáticas. Por lo que, aseguró que los comerciantes están atravesando un momento no muy grato y se unen para atravesar la crisis económica.