En el marco de la entrevista telefónica que la ministra de Hacienda Marisa López brindó en Banda Ancha, manifestó que "el salario docente ha crecido 150% a diciembre del año pasado", así como que el nuevo aumento salarial "se extiende al resto de la administración pública". También evalúan otro aumento para contratados pero sin fecha establecida.

"En promedio si uno  mira el salario docente y ha crecido el 150% a diciembre, lo que pasa que es difícil de verlo cuando hay inflación", sostuvo López. En cuanto a "las decisiones de carácter general, siempre recuerde que el empleador es uno solo, que es el Gobierno de San Juan, es muy difícil aplicar un incremento a un sector y no aplicarlo a otro porque soluciono un problema y genero otro. Así que por supuesto que se extiende a toda la planta del Poder Ejecutivo", dijo. 

En cuánto a los contratados, López explicó que "han tenido ya un incremento, a partir de enero siempre hay una decisión, atentos que los contratos son individuales del servicio de colaboración y tienen un procedimiento, porque usted tiene que hacer un nuevo contrato cuando modifica el monto, entonces eso nos lleva a hacer dos incrementos; por lo general hemos hecho a lo sumo hasta 3 incrementos anuales de los contratos y eso ha dependido mucho de cómo han evolucionado los salarios, pero también la inflación. Seguramente va a haber un incremento, pero no sabría decir a partir de cuando". 

"Independientemente que también es importante decir y también se han cargado más de 1.000 contratos que pasan a planta, cargados en el sistema, en función de la ley del año pasado", expresó la funcionaria.