Una minera australiana comenzará el noviembre con tareas de perforación en dos grandes proyectos iglesianos. Según anunciaron, perforarán unos 6.000 metros, mientras tanto realizan obras civiles como la construcción de los caminos para el desplazamiento de los trabajadores hacia el campamento de la exploración.

La compañía Belararox Limited, anunció la puesta en marcha del programa de campo en TMT (Toro-Malambo-Tambo), lo que implica la movilización del equipo de exploración al campamento de Toro.

A través de un comunicado, explicaron que iniciarán la campaña en noviembre y estiman un total de 6.000 metros de perforación con núcleo diamantino en los dos proyectos de mayor prioridad para la minera: Malambo y Tambo Sur.

Luego de la reapertura del acceso al campamento y con el objetivo de concretar las actividades de exploración, el personal de la minera se movilizó por tierras iglesianas.

Para poder dar este paso, se estuvieron trabajando en obras civiles que implican el acceso por ruta a los sitios de perforación iniciales para poder llevar adelante la instalación de plataformas de perforación para la tarea a ejecutar.

Desde Belararox dieron a conocer que el contratista de perforación, Conosur Drilling S.A., se encuentra con tareas preoperativas para la movilización al momento de que se completen las plataformas de perforación en Malambo.

Las actividades de exploración ya llevadas adelante, incluida la interpretación 3D de los resultados de los ensayos de superficie, señalaron que Malambo alberga dos importantes objetivos de pórfido de cobre de tamaño considerable, uno cerca de la superficie y el otro un objetivo más profundo. Mientras que Tambo Sur es un objetivo complejo con sistemas de pórfido globales.

Las perforaciones

La firma australiana dio a conocer que la perforación comenzará en Malambo, con 3.400 metros, planificada en tres pozos de perforación. ‘Apuntarán a la alteración potásica debajo del afloramiento y continuarán hasta los 1.000 a 1.200 metros para probar las anomalías geoquímicas 3D en profundidad’, expresa el comunicado oficial de la minera.

En tanto que en Tambo Sur se tiene previsto que las perforaciones continúen hasta una profundidad de 1.200 a 1.400 m.