Este lunes, en una rueda de prensa, el ministro de Economía de San Juan, Roberto Gutiérrez, destacó algunos aspectos positivos derivados del reciente anuncio del ministro de Economía de Nación, Luis Caputo. Gutiérrez expresó su optimismo respecto a las medidas implementadas desde el gobierno nacional.

En su diálogo con la prensa, Gutiérrez señaló que "estábamos hablando de un incremento salarial de casi el 48% al mes de septiembre, con una inflación que antes de las medidas de Caputo la proyectábamos entre un 94%". Según el ministro, este incremento salarial ya permitía a los trabajadores recuperar gran parte de su poder adquisitivo perdido debido a la inflación.

Gutiérrez también mencionó que con las nuevas medidas anunciadas por Caputo el pasado sábado, se espera una reducción en la inflación: "Estimamos que si funcionan, la inflación va a bajar un poco más y va a converger a ese 2% de devaluación que plantea Caputo", afirmó el ministro de Economía sanjuanino.

El optimismo mostrado por Gutiérrez refleja una confianza en que las políticas económicas nacionales podrán estabilizar la economía y mejorar la situación financiera de los trabajadores en la provincia.