Según el Gobierno, la inflación de enero fue del 1,6% en San Juan
Así lo dio a conocer el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas. El índice en la provincia fue menor al registrado a nivel nacional, que fue del 2,2%.
Hace días se conoció que la inflación en Argentina fue del 2,2%, pero este martes se supo que en San Juan estuvo por debajo del índice del país. Pues la provincia registró un 1,6% en el primer mes del año, según difundió el Gobierno de San Juan.
El dato se conoció a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas -IIEE- de San Juan, dependiente del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda. El Instituto informó que la inflación de enero se ubicó en 1,6%, mientras que en la comparación interanual el incremento alcanzó 76,3%.
En cuanto a los rubros, los que registraron menores variaciones fueron Prendas de vestir y calzado con 0.2%, Transporte 0.9%, Bienes y servicios varios 1.5%, Educación 1.6% y Equipamiento y mantenimiento del hogar 1.6%. En cuanto a los Alimentos y bebidas no alcohólicas, la variación fue del 1.0%.
Desde el Gobierno, resaltaron que en cuanto a las características del relevamiento de precios: el IPC de San Juan se obtiene del relevamiento de una Canasta de 557 productos, en 914 informantes distribuidos en el Gran San Juan, lo que permite recolectar 19.000 aproximadamente, al mes.