Voucher educativo: dos días de inscripción, dos días de sistema caído
El Ministerio de Capital Humano inauguró el formulario para que familias obtengan un subsidio estatal para abonar las cuotas de los colegios privados. Colapsó al poco tiempo de su puesta en funcionamiento hasta entonces.
El sitio web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar que el Ministerio de Capital Humano habilitó ayer miércoles para que las familias soliciten los ‘vouchers educativos’ anunciados por el presidente Javier Milei colapsó desde ayer y hasta entonces, ocasionando incertidumbre e impaciencia entre quienes intentaron inscribirse.
‘Se registran algunas fallas en el sistema por la alta demanda. Pero si se insiste se puede ingresar. Tenemos registro de interesados que pudieron cargar los datos’, señalaron fuentes oficiales, luego de que este miércoles el vocero presidencial informara que el sitio ya se encontraba disponible.
Según las fuentes oficiales, hasta el mediodía de ayer 19.500 personas lograron anotarse. Sin embargo, solo hubo 2.100 que terminaron la inscripción al 100%.
Desde Nación estiman que esta medida podría llegar a casi 2,8 millones de niños, niñas y adolescentes.
Quiénes pueden cobrar el subsidio
Los beneficiarios de estos subsidios del Gobierno son ‘los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive’ que asistan a escuelas privadas ‘con al menos 75% de aporte estatal’. La cuota del colegio no puede superar los $54.396 mensuales. El beneficio tendrá un tope de $27.198 por hijo.
Otro requisito es que el ingreso familiar no puede superar ‘el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles’, es decir, según la última actualización que lleva al SMVyM a $202.800, unos $1.419.600.
Para pedir la ayuda oficial, las familias tendrán que completar un formulario que estará disponible hasta el 30 de abril en https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos. Una vez en la web, hay que dirigirse a la solapa "Inscripción" y hacer clic.
Luego hay que crear un usuario en la plataforma y establecer una contraseña.