Un joven de 26 años protagonizó una violenta escena en el geriátrico "En Compañía" de San Vicente, donde asesinó a puñaladas a una mujer de 82 años e hirió gravemente a dos enfermeras.

Gonzalo Suljic, hijo de la dueña del geriátrico, desató el drama tras una discusión con su madre. En un ataque descontrolado, apuñaló a Leonarda Cardozo, una residente de 82 años. Posteriormente, agredió con el mismo cuchillo a las enfermeras Blanca Ilian (48) y Vanesa Casas (48).

La señora Cardozo, que presentaba al menos dos heridas de arma blanca, no resistió las lesiones y falleció. Por otro lado, las dos enfermeras heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires. Blanca Ilian fue llevada al hospital de San Vicente, mientras que Vanesa Casas fue derivada al hospital Cuenca de Cañuelas.

El agresor, minutos después del ataque, fue detenido por el Comando de Patrulla de San Vicente. Vecinos alertaron a la policía al verlo ensangrentado y portando un cuchillo con rastros de sangre. Al ser arrestado, Suljic alegó haber tenido "un brote" psicótico, afirmación que será evaluada con peritajes psiquiátricos y psicológicos.

El joven quedó imputado por homicidio simple consumado y homicidio en grado de tentativa, según la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de la jurisdicción. La investigación continúa a la espera de declaraciones de testigos y el informe preliminar de autopsia para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.