Más de la mitad de las personas tiene problemas para encontrar ropa de su talle
A casi cuatro años de la sanción de la Ley de Talles, el 64% de las personas encuestadas por AnyBody, la organización impulsora de la normativa nacional, respondió que no encontrar los talles las llevó a "cuestionar su cuerpo" y a sentir 'tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren'.
AnyBody Argentina, es una organización que se encuentra en diferentes países y que fue una de las impulsoras de la Ley de Talles en Argentina, hace casi 4 años. Este grupo realiza una encuesta anual en varias zonas y según sus resultados, en Argentina el 53% de las personas tiene dificultades para encontrar talle "siempre" o "casi siempre" que sale de compras. "Este dato nos parece muy preocupante. Sobre todo, en un país donde somos el segundo a nivel mundial con mayores trastornos de la conducta alimentaria después de Japón", indicó a Télam Mercedes Estruch, presidenta de la Fundación Anybody Argentina.
La encuesta contempló 6.668 respuestas realizadas online a través de las redes sociales de la organización durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. El trabajo reveló que el "53% de las personas encuestadas plantea tener dificultades para encontrar talle "siempre" y "casi siempre"; a su vez, el 35% contestó que "a veces le cuesta encontrar talle".
"En términos generales, esta cifra se mantiene constante a lo largo de los años, según los datos de esta encuesta que realizamos desde 2012", señalaron desde la organización en un comunicado.
Por otro lado, la encuesta también habla sobre el problema que sigue siendo los Talles Ùnicos. En este sentido, el 73% de las personas encuestadas expresó encontrar la ropa que desea en talle único "siempre" y "casi siempre".
"Además, el 82% afirmó tener dificultad para encontrar talle en jeans y pantalones; el 42% reconoce dificultad en la ropa interior y al 41% se le complica en los vestidos", informaron.
En cuanto al impacto de no encontrar los talles, el 64% de las personas encuestadas respondió que esta situación las llevó a "cuestionar su cuerpo". Y, en este sentido, dijeron que la mayoría siente 'tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren’ y enojo con ellos mismos “por cómo está su cuerpo'.
En contraposición, el 71% manifestó que cuando encuentra ropa de su talle "se siente feliz"; el 40% se siente "aceptado" y el 29% se siente "conforme con su cuerpo".