La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de aceite de oliva en todo el territorio argentino, al considerarla ilegal.

La medida, formalizada a través de la Disposición 9731/2023 y publicada en el Boletín Oficial, se basa en una investigación realizada por el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) a raíz de reclamaciones de particulares. Durante la investigación, se determinó que los registros de establecimiento y producto eran "inexistentes".

El producto afectado es el “Aceite Extra Virgen marca Olivos Serranos; 500cc; Elaborado 10/06/22; Fecha de vencimiento: 24 meses luego de su elaboración; Fraccionado y envasado: Traslasierras Córdoba; RNE: 024400135; RNE: 02430522”.

Ante esta situación, "el INAL notificó el Incidente Federal N° 3737 en el Sistema de Información de Vigilancia Alimentaria (SIVA) del SIFeGA para que la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba intervenga en la investigación".