Finalmente, los rugbiers franceses acusados de abuso sexual en Mendoza, Oscar Jégou y Hugo Araudou, podrán dejar Argentina para volver a Francia luego de casi tres meses en Mendoza.

La decisión de los tres fiscales que entienden en la causa los autorizaron a irse a Francia, y en el mediodía de este martes los deportistas obtuvieron la aprobación de la jueza de garantías, Eleonora Arenas, para dejar el país.

Por su parte, la querella había solicitado la ampliación de una pericia psicológica a los dos deportistas internacionales y "mientras tanto eso no se resuelva, no se puede hacer efectiva la autorización de los fiscales”, argumentaron desde la defensa.

Llamativamente durante la audiencia desarrollada este martes en Mendoza, los abogados de la denunciante no se opusieron a la resolución del fiscal adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, quien los había autorizado a salir de la Argentina.

Los rugbiers franceses ya pueden dejar Argentina

La resolución de Nazar estaba sujeta a la audiencia que se realizó este martes ante la jueza de Garantías, Eleonora Arenas. Pero en ese encuentro en el Polo Judicial Penal, la salida del país de Araudou y Jegou “no fue tema de discusión”.

El único tema planteado en la audiencia fue el pedido de la querella de ampliar la pericia psicológica de los imputados. Luego de conocer los fundamentos de las partes, la magistrada rechazó lo que pretendían los representantes legales de la denunciante y porque “no justificó por qué las pericias en cuestión resultan incompletas”.

Los rugbiers franceses ya pueden dejar Argentina

Finalmente, pidieron que ambos sean apartados y que la investigación continúe con los imputados en Argentina, con las condiciones ya impuestas. 

Todo los pedidos de la querella quedó en nada, con la reciente decisión de la jueza que permitió a los deportistas dejar el país.