Una mujer de 48 asesinó a su padre de 75 años a cuchilladas, en un suceso registrado el último jueves. La mujer luego intentó suicidarse aplicándose cortes en los brazos, pero finalmente culminó reducida por efectivos policiales que arribaron al escenario del parricidio.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que la víctima fatal fue identificada como Braulio Luis Durán.

El hecho se produjo en la jornada del jueves en el sur del conurbano bonaerense, en el interior de una finca. Trascendió que por motivos que se procuran establecer, la mujer se apoderó de un cuchillo con el que de inmediato atacó a su progenitor.

Integrantes del Comando Patrulla llegaron al sitio de la agresión, donde encontraron al hombre ensangrentado, oportunidad en la que consiguieron reducir a la sospechosa, quien, en aquellos momentos, intentaba matarse aplicándose cortes en los brazos.

Durán y su hija tuvieron que ser trasladados de urgencia y a bordo de una ambulancia, hasta un hospital de la zona, aunque el hombre falleció debido a la gravedad de las lesiones. En tanto, la autora del ataque permaneció alojada de manera transitoria en el centro sanitario, al cuidado de los médicos, quienes certificaron que tenía diversos cortes superficiales.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego el cadáver del hombre y lograron determinar que presentaba al menos una certera herida de arma blanca en la región torácica.

La principal hipótesis señala que la mujer que consumó el asesinato sufriría trastornos mentales y habría señalado que atacó a su familiar debido a que era paciente oncológico, y que ella no podía ver a su padre postrado en una cama.