El sábado 15 de marzo, Diego Andreoni había acudido a un complejo de canchas de fútbol, ubicado en Rivadavia. Cuando se suponía que iba a distenderse y pasar un buen momento, terminó recibiendo un balazo. Desde ese momento, él quedó en grave estado y luchó por recuperarse hasta que en las últimas horas se confirmó su deceso.

El joven de 32 años había recibido un impacto de bala en el abdomen cuando se encontraba en ‘Canchas Corali’, en inmediaciones de calle Rastreador Calivar y Coll. Su cuadro era realmente delicado, por lo que fue ingresado en el hospital Rawson. Allí se lo conectó a un respirador artificial y hasta requirió ser dializado.

Su situación fue empeorando con el paso de las horas, llegando incluso a provocarle una necrosis en una de sus piernas. La acumulación de toxinas en esa zona de su cuerpo ocasionó que no circulara su sangre con normalidad. 

Esto obligó a los médicos a amputarle dicha extremidad a la altura de la rodilla el pasado martes 25 de marzo. Sin embargo, otra intervención fue necesaria recientemente. No obstante, el cuerpo de Andreoni no resistió más y perdió la vida sobre el cierre del pasado jueves.

¿Quién le disparó a Diego?

El día del ataque, Julio Abdías Castro Agüero y Franco Vicente Gómez estaban jugando un partido en las mencionadas canchas. De un momento a otro, el segundo mencionado, arquero de uno de los equipos, comenzó a pelear con un rival.

Si bien en ese momento las aguas parecieron tranquilizarse, una vez que finalizó el encuentro, el detenido empezó a insultar a los contrincantes. En ese instante comenzó el enfrentamiento en donde, aparentemente, Gómez le dio un arma de fuego a Castro Agüero con la que habría disparado tres veces. 

Uno de estos proyectiles impactó directamente en la humanidad de Andreoni, provocándole una gravísima lesión. Por este motivo, ambos están acusados de cometer un homicidio en grado de tentativa.

En la audiencia de formalización que se realizó sobre este caso, Castro Agüero confesó. El hombre reconoció haber tomado el arma de fuego para disparar, pidiendo disculpas. Por otro lado, Gómez aseguró que no tuvo nada que ver con el hecho. Finalmente, ambos cumplirán con 8 meses de prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.