Un misterioso episodio que terminó vinculado al narcotráfico se dio el pasado lunes en Lanús, Buenos Aires. El conductor de una camioneta la dejo mal estacionada, con la puerta abierta y las llaves puesta y se fue de escena. La Policía llegó al lugar y descubrió que albergaba en el interior del rodado ocho panes de marihuana valuados en 16 millones de pesos, según informó Diario Crónica.

La camioneta es una Renault Sprinter, que según contaron los vecinos el pasado lunes alrededor de las 17, había quedado abandonada en una zona del conurbano bonaerense por un conductor que se bajó del vehículo y se dirigió a un quiosco ubicado a pocos metros. En ese comercio compró una botella de agua, pero, poco después, volvió a pasar por el lugar y se marchó caminando. Los investigadores creen que el hombre abandonó el rodado porque no le arrancaba.

Los vecinos al notar que la Renault había sido abandonada alertaron a la Policía a través del 911. Los efectivos llegaron a la zona y cuando revisaron el interior del rodado fue que encontraron la droga que estaba ubicada sobre otros bultos y cubiertos con bolsas de nylon.

Ampliando la requisa, encontraron otros, por lo que en total fueron confiscados 539 bloques de droga con un peso de 443,943 kilos, valuados en unos 16 millones de pesos, según informó la fuente. Además, las primeras pericias revelaron que la camioneta poseía el sistema de encendido adulterado. En el vehículo fueron encontradas unas indicaciones en un gráfico para que el conductor lograra el arranque.