Acusado de amenazar con explosivos a Milei queda con arresto domiciliario
La Justicia Federal le comunicó al hombre de 63 años que deberá esperar al juicio en su casa. Tiene antecedentes.
El acusado de realizar las amenazas de bomba al presidente Javier Milei en su visita a Rosario, quedará preso en su domicilio a la espera del juicio. Así lo decidió la Justicia Federal sobre la situación de Adolfo Gustavo, un hombre de 63 años que tiene antecedentes por amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego y que habría realizado las llamadas al 911, según informó el portal oficial fiscales. gob.ar.
El sujeto quedó procesado, a la espera de ser juzgado en un juicio. La investigación se encuentra a cargo de Adriana Saccone, y la auxiliar fiscal María Florencia Giecco, al frente del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal Rosario.
Quedó determinado que la llamada se realizó el 23 de agosto pasado al 911. El sujeto aseguró que había explosivos en el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad santafecina, y en edificios linderos al de la Bolsa de Comercio, donde después el presidente brindó su discurso.
El Ministerio Público Fiscal encomendó una serie de medidas a la División Antiterrorismo de la Policía Federal, con intervención de la División Acústica Forense de la PFA. Además, solicitó un análisis técnico a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCO).
Por medio de la obtención de la base de datos, los investigadores establecieron el número de IMEI (International Mobile Station Equipment Identity, por sus siglas en inglés) que identifica el dispositivo telefónico, y georreferenciarlo. Ese paso fue clave para constatar que la llamada del 23 de agosto pasado, a las 14.47 aproximadamente, se realizó desde un teléfono Nokia, modelo 111, del año 2012.