Adorni confirmó que el fallo de la Justicia será apelado
En declaraciones similares a las del presidente Javier Milei, el vocero presidencial Manuel Adorni expuso en rueda de prensa que efectivamente apelarán el fallo de la Justicia Federal sobre las reformas laborales del DNU.
El portavoz presidencial Manuel Adorni declaró esta mañana en conferencia de prensa que el fallo de la Justicia Federal será apelado formalmente. En declaraciones con respecto a la medida cautelar, prosiguió diciendo que: "Se pedirá inmediatamente la incompetencia del Fuero del Trabajo, ya que en una discusión de competencias positivas cuando participa el fuero administrativo, corresponde al fuero administrativo saldar la decisión". Adorni aseguró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado días atrás por el presidente Javier Milei "defiende a las claras la libertad de la gente en materia laboral y salud", entre otras cuestiones.
En su habitual rueda de prensa diaria en la Casa de Gobierno, Adorni consideró que "si algo ha fracasado en la Argentina es la legislación laboral, o parte de ella", y sostuvo que "defender salarios miserables, la informalidad y la dificultad de conseguir empleo de calidad, más que derechos adquiridos, han sido batallas que el país fue perdiendo" y que el Gobierno nacional "quiere recuperar".
Por otra parte, el Procurador General del Tesoro, Rodolfo Barra, avanzó con la apelación y pedirá que la causa pase a la Cámara en Lo Contencioso Administrativo Federal, tomando el argumento de la magistrada Dora González, quien votó en minoría en el fallo de la justicia laboral y adhirió a la posición del fiscal general, Juan Manuel Domínguez; que había expresado que el caso específico (en este caso, una apelación de la CGT) debería ser tratado por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, recinto que acumula los distintos expedientes contra el DNU.