Agonizó 14 días después de ser encontrado baleado en la casa de un dealer
La víctima de 48 años apareció herida de bala en el cuello dentro de una vivienda incendiada.
Un hombre, de 48 años, murió luego de haber agonizado durante catorce días, tras aparecer herido de bala en el cuello dentro de una vivienda incendiada, que se asegura que era utilizada como búnker por dealers, para vender drogas. El misterioso suceso se registró en el oeste del conurbano bonaerense y los pesquisas policiales intentan esclarecer lo acontecido. Varios jóvenes habían sido demorados por las autoridades para establecer si participaron de la mortal agresión.
La víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Benito Fabián Martín.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en horas de la noche del 6 de agosto, cuando integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona lesionada, que se encontraba en el interior de una finca incendiada, situada en la calle Benjamín Franklin al 2700, casi en el cruce con Galileo Galilei.
Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, estos uniformados observaron a Martín, que presentaba sangre en el rostro y al que posteriormente se lo trasladó, de urgencia, al Hospital Descentralizado Zonal General Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos resolvieron internarlo. Finalmente, el paciente perdió la vida el 19 de agosto, debido a la gravedad de las heridas.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del cuello; a la vez que, en su momento, al efectuar una requisa en el escenario de la agresión, consiguieron incautar la vaina de una pistola nueve milímetros. Servidores públicos de la comisaría 8ª del distrito y los miembros de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona realizan diferentes procedimientos en ese barrio para aclarar lo sucedido.
Al respecto, se procura certificar si la muerte de este individuo tiene relación con dealers, porque algunos habitantes del vecindario dijeron que la casa en la que apareció la víctima era utilizada como búnker para concretar la comercialización de sustancias estupefacientes.
Intervino en la causa penal, que ahora fue recaratulada “Homicidio”, el doctor Federico Martín Soñora, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional N° 4 de los tribunales de la jurisdicción.
Con información de Diario Crónica