Al calabozo por pasearse con más de 22 kilos de cocaína escondidos en un insólito lugar
Un hombre de 60 años quedó detenido tras ser interceptado en un control de rutina. En un principio pretendió evadirlo y luego se mostró nervioso.
En las últimas horas del lunes, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) capturaron, en Tucumán, a un sujeto que viajaba en auto con 22 kilos de cocaína escondidos, según detalló en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Así las cosas, el citado documento detalló que la situación se registró en momentos que agentes de la Sección “Monteros” dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” de GNA se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la localidad de Monteagudo.
De esta manera, como parte del operativo de rutina y tras ver que intentó realizar maniobras sospechosas para evadir el control interceptaron la marcha de un auto.
Según indicó el texto de la cartera encabezada por Patricia Bullrich, el vehículo era conducido por un hombre de 60 años, quien no pudo responder de manera congruente el interrogatorio de los uniformados
Además, estos notaron que presentaba “un notorio estado de nerviosismo”. Ante esa situación, los funcionarios, y tras comunicar los hechos al Juzgado Federal N° 2 de Tucumán para su correspondiente autorización, realizaron una inspección minuciosa del rodado.
Si bien ante una requisa primera no se comprobó nada raro, en un segundo chequeo detectaron anomalías en el torpedo.
De inmediato se procedió a retirar el panel de control y allí encontraron un doble fondo con paquetes rectangulares embalados en cinta color ocre.
Al sacar lo encontrado, los agentes contavilizaron 21 ladrillos y más tarde estás fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest donde positivo para cocaína, mientras que en la balanza dio un pesode 22 kilos 60 gramos.
Por último, el Juzgado interviniente ordenó la detención del conductor, secuestro del auto y la droga, quedando a disposición de la justicia.