Alrededor del mediodía de este viernes 29 de julio se conocieron las primeras palabras de Alberto Fernández sobre todos los cambios que hubieron en el Gabinete. El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la asunción de Sergio Massa, pero también para dedicarle unas palabras a Daniel Scioli y a Silvina Batakis.

Primeramente Fernández se refirió al nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Acerca de esto aseguró que Massa tiene una gran experiencia que les permitirá seguir cumpliendo todos los objetivos que se plantearon al principio de su gestión.

'He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece', rezaba el primer tuit.

Siguiendo en la misma línea el jefe de Estado reconoció que en las últimas semanas la República Argentina ha vivido jornadas complicadas. A raíz de ello el mandatario recalcó que para poder salir de esa situación, deberán trabajar de una manera más coordinada, contando con el esfuerzo de todas las fuerzas productivas.

'Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda', redactó.

Por último, el jefe de Estado le dedicó unas líneas a la saliente ministra de Economía de Nación y para el ex ministro de Producción, el cuál volverá a ser embajador en Brasil. 'Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado', declaró.