Recientemente se conoció que desde el Gobierno Nacional cortaron pagos a prestadores y dejaron de entregar fondos a provincias destinados a coberturas para personas con discapacidad. En ese sentido, algunos diputados se mostraron en contra de esta decisión que esto generará una enorme desigualdad entre los afectados, ya que muchos de ellos atraviesan una compleja situación económica y social.

Principalmente lo que se verá afectado será el pago de medicamentos de bajo y alto costo, traslados, diálisis, oxigeno, acompañantes terapéuticos, enfermería domiciliaria, pañales y tratamientos para la hemofilia. Sobre esta situación habló Jorge Chica, diputado nacional por Unión por la Patria, en Banda Ancha.

'Tiene que ver con la posibilidad de que las personas con discapacidad no tengan el nomenclador. Dentro de la Comisión de Discapacidad que integro, el martes con todo el bloque presentamos un proyecto para seguir generando la oportunidad de igualdad a todas las personas con discapacidad. Más allá de la condición social se les ha dado la oportunidad de tener un punto de partida igualitario, más allá de si tienen medicina prepaga, obra social o están en el Incluir Salud', expresó.

Básicamente lo que ocasionará este recorte en los fondos, osea esta llamada 'desregulación', es una importante desigualdad en las coberturas de las diferentes personas con discapacidad.  No todos podrían costear sus tratamientos, medicamentos, etcétera, ya que tampoco se encargarían de regular los aranceles de las diferentes terapias.

'El próximo martes entre los diputados vamos a poder generar un proyecto donde este derecho que tienen las personas con discapacidad se mantenga. Queremos que en el proyecto esté un nuevo regulador que permita la creación de un nuevo directorio y tener la oportunidad de tener un Estado presente velando por la igualdad', sentenció.