La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que detectaron la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario. 

Según anunciaron desde el organismo estatal mediante un comunicado oficial, se trata de un producto que se ofrece en farmacias y a través de plataformas de compras digitales bajo la denominación 'Crema dermoprotectora PRALINE'. En ese sentido, explicaron que 'los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria: 'Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800', son falsos'. 

'Cabe destacar que este producto se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos', también agregaron. 

La ANMAT recomienda a la población 'abstenerse de adquirir y utilizar este producto', refiriéndose a la crema destinada a pacientes oncológicos, por cuanto 'se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénicas sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura'. De esta manera, expresa que esta situación, a su vez, 'se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido'.

Alerta por una crema 'engañosa' para pacientes oncológicos