Minutos antes de la medianoche del 31 de diciembre un hecho de sangre conmocionó a los vecinos de una villa de Guaymallén, provincia de Mendoza. Un sujeto dio tres disparos en la cabeza a su pareja y luego se quitó la vida de un tiro certero en su sien. 

Todo sucedió en el asentamiento Castro de la mencionada zona de la vecina provincia. La víctima fue identificada como Verónica Angélica Figueroa de 40 años de edad quien recibió tres disparos con un arma 9 mm que le dio su pareja identificada como Carlos Estanislao Tapia de 51 años de edad, quien después de tanta violencia tomó la decisión de quitarse la vida. 

Según fuentes policiales a las 20,30 del sábado una guardia de efectivos montada en la zona recibió el llamado de emergencia de vecinos del lugar que daban cuenta de que una mujer había sido baleada por su pareja. Cuando llegaron al interior del asentamiento se toparon con el sangriento panorama, la mujer presentaba 3 disparos en su cabeza, uno de ellos con orificio de entrada en un ojo. 

A metros en un callejón yacía el cuerpo del agresor por lo que se concluyó que se trató de un homicidio seguido de suicidio con intervención del fiscal de Homicidios Carlos Torres.

El sujeto contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas pero no había denuncias por violencia en su contra a pesar de que los vecinos atestiguaron que eran constantes las escenas de este tipo en el lugar de los hechos. 

Fuente El Sol