En la localidad de Ramos Mejía, partido bonaerense de La Matanza, un jubilado de 83 años fue víctima de un brutal ataque por parte de una banda de motochorros mientras intentaban robarle su auto. Rafael Indalecio Pardo, quien había salido a comprar medicamentos, fue atacado alrededor de las 13 horas en la calle Carlos Pellegrini al 400.

Cuatro delincuentes que se desplazaban en dos motos sorprendieron al jubilado mientras se encontraba en su Peugeot 208 blanco. Aunque aún no se han esclarecido todas las circunstancias del ataque, se informa preliminarmente que Pardo recibió un fuerte golpe en la cabeza y un disparo en el abdomen. Los asaltantes, sin concretar el robo, se dieron a la fuga rápidamente.

La víctima quedó tendida en el asiento del conductor dentro de su automóvil. Los vecinos, alertados por la situación, llamaron al 911, y el personal médico que acudió al lugar constató el fallecimiento de Pardo.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones. Los investigadores, bajo la dirección del fiscal Claudio Fornaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, están recabando testimonios y revisando las cámaras de seguridad en busca de posibles sospechosos.