Asesinaron a un joven y Santa Fe alcanzó 129 homicidios, en menos de un año
Los investigadores suponen que la causa del homicidio, está vinculado a la compra y venta de drogas. Con este nuevo asesinato el comienzo del 2023 se convierte en el más sangriento, por delante del 2013 y 2016.
Este lunes los habitantes de Rosario, provincia de Santa Fe iniciaron su día con una triste noticia. La muerte de un joven enlutó a sus allegados y según sus percepciones, el hecho está vinculado al narcotráfico siendo la víctima 129. La víctima tenía 25 años y fue acribillada de al menos dos tiros por parte de desconocidos que le dispararon cuando se encontraba frente a su casa.
Según testigos del hecho, el homicidio ocurrió el pasado domingo, cerca de las 21.15, en una casa ubicada por calle Centeno al 2500, del barrio Matheu, en la zona sur de Rosario. Los vecinos del fallecido, relataron que él asesinado, Ariel Lisandro Leguizamón, se encontraba en la vereda de su casa cuando fue sorprendido por tres hombres en tres motos que le dispararon y huyeron.
Ante la situación, las personas que se encontraban en el lugar y al notar que la víctima todavía tenía pulso lo trasladaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA). Allí, los profesionales de la salud constataron que Leguizamón tenía un disparo en el lado izquierdo del tórax y otro en la zona lumbar derecha.
Sin embargo, alrededor de las 22.30, el joven de 25 años falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente por las heridas ocasionadas. El crimen es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quién solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los atacantes.