La violencia e inseguridad se expresó muy fuerte en el noroeste del conurbano bonaerense. Un pibe de 16 años se resistió a que le robaran la bicicleta y delincuentes lo balearon. Los delincuentes consiguieron fugarse y ahora son buscados por la Policía. Según informó Diario Crónica, el joven quedó hospitalizado.

El hecho salió a la luz este vienes, pero aconteció día pasados. Según la reconstrucción del caso, el chico fue interceptado con fines de robo por los malvivientes, quienes lo intimidaron, mediante la utilización de un arma de fuego, oportunidad en la que le exigieron la entrega del rodado.

Trascendió que el adolescente, cuya identidad mantendremos en reserva por motivos legales, resolvió ofrecer resistencia a ser asaltado y, a raíz de este motivo, los hampones lo golpearon para de inmediato efectuarle un disparo a muy corta distancia.

Con rapidez, los atacantes huyeron; mientras que el chico tuvo que ser luego trasladado, de urgencia, al Hospital Diego Thompson, donde los médicos lo operaron al comprobar que había recibido un proyectil en la región de la cadera.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del ilícito, donde lograron incautar vainas de una pistola nueve milímetros.