Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, hizo referencia al enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en el Congreso, en el marco de la marcha por de los jubilados. Bullrich aseguró que los barras bravas que asistieron y agrupaciones de izquierda que se convocaron para marchar frente al Palacio Legislativo ‘venían preparadas para matar’.

La funcionaria de Javier Milei detalló que al menos 17 policías resultaron heridos y que se detuvo a unas 150 personas. ‘Lo de hoy es de una gravedad inigualable’, destacó Bullrich en diálogo con Luis Majul en LN+.

Muchas de las personas que vinieron a esta marcha, vinieron preparados para matar’, consideró.

Bullrich aseguró: ‘Nosotros secuestramos armas de fuego, armas blancas, todo tipo de miguelitos para pinchar las gomas de los patrulleros y motos’. Y añadió: “Estábamos en el Congreso, y la [Policía de la] Ciudad estaba a la altura de la 9 de Julio. Mientras las fuerzas federales dispersaban el Congreso, se acercaban a la 9 de Julio. Sacaron a dos policías de un patrullero y quemaron otro. Hay entre 15 y 17 policías heridos. Estaremos teniendo unos 150 detenidos en total’.

Sobre la organización, la ministra de Seguridad dijo que tienen ‘todos los papeles que decían dónde se iban a organizar, que tenían que repeler a la policía con botellas y piedras. Tenían un objetivo muy claro. Lo mismo que pasó afuera en la calle pasó adentro en el Congreso’. Sin embargo, desde las redes cuestionaron la veracidad de esos papeles en un intenso debate entre los usuarios que criticaron el accionar de la Policía y quienes defendieron las medidas aplicadas por las autoridades.