Camionero mendocino transportaba un llamativo arsenal a Chile
Llevaba al menos 11 armas de fuego y más de 2 mil balas en su semiremolque.
El domingo pasado Gendarmería de Uspallata detuvo a un camionero que llevaba una cantidad inédita de armas de fuego y municiones con aparentes intenciones de trasladarlas hacia Chile por el Paso Cristo Redentor. El hecho generó sorpresa entre los investigadores que no recuerdan haber realizado en los últimos tiempos un procedimiento de estas características.
El detenido es Roberto Carlos Agüero de 44 años oriundo de Guaymallén, quien fue detectado con el llamativo botín en un control de rutina del paraje Los Árboles en la zona de Uspallata. Por el momento es toda una incógnita la procedencia del arsenal. No hay mayores datos desde dónde provienen. Además calculan que la intención era hacer pasar las armas y las municiones hacia Chile para reducirlas en el mercado negro.
El Fiscal Juan Ticheli, solicitó informes para determinar si las armas tienen la numeración legible y de ahí en mas determinar datos sobre sus propietarios o tenedores, ésto lo podría suministrar la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC). Por otro lado se supo que el camionero detenido no tenía mayores antecedentes salvo una causa por amenazas simples en el año 2016, su casa ya fue allanada este martes y se desconoce si hubo resultados durante esa medida ordenada por el juez.
Detalles del impresionante arsenal:
El transporte de cargas sobre Ruta 7 llevaba:
-Once armas de fuego: pistolas 9 milímetros (de las marcas Bersa Thunder, Browning, Hi Power, Bersa Ultra Compact y Pietro Beretta), calibre 40 (Smith & Wesson y Bersa Thunder) y un revólver Long Cuatridge de 39 mm.
-2.022 municiones de calibres 9mm (1.500), 38 SLP (500) y 40 ACP (22), 17 cargadores y un kit Roni (accesorio para transformar una pistola en una arma larga) marca Bersa, detalla la información.
Todo quedó incautado en la comisaría 11 de Luján de Cuyo debido a que su poseedor no pudo demostrar su legítima tenencia.
Fuente Diario El Sol