Este viernes salió a la luz un caso terrible ocurrido en el conurbano bonaerense. Un hombre fue capturado tras ser acusado de violar durante 6 años de una de sus hijas, cuando la víctima tenía entre nueve y quince años. Diario Crónica informó que los abusos se produjeron dentro de la vivienda familiar.

El individuo, de 49 años, fue apresado días pasados, tras ser interceptado como saldo de un operativo de saturación realizado por los servidores públicos correspondientes a varias comisarías del distrito, en un cruce.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, se estableció que el sujeto era requerido desde febrero por haber ultrajado a esa menor en reiteradas oportunidades, en el interior de la vivienda familiar. Según los trascendidos, la víctima sufrió estas vejaciones entre los 9 y los 15 años, en una odisea que se asegura que comenzó en 2017.

Autoridades de la Estación de Policía del distrito se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos, en los que además participaron los miembros de un patrullero de dicha zona y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.).

En forma preventiva, la causa penal se caratuló ‘Abuso sexual agravado’, con intervención de la doctora Bibiana Santella, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia Familiar y de Género, y del magistrado Ricardo José Costa, quien es titular del Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de la jurisdicción.

Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las diversas personas que se encuentran implicadas en lo acontecido.