La detención de ex ganador de GH, Marcelo Corazza, continúa generando polémica. Si bien , y ante los medios dijo ser inocente se dio a conocer la declaración de una de sus presuntas víctimas sobre su participación en una red de explotación infantil.

Según se dijo desde fuentes judiciales, se ordenaron escuchas telefónicas de las que surgieron algunos nombres de los implicados y detalles del delito. Uno de ellos, Francisco Angelotti, está acusado de comandar las captaciones que se hacían mediante promesas falsas, salas de chat, redes sociales, encuentros y demás. El testimonio que se dio a conocer relata lo siguiente:

“Un día (luego del año 2001) el imputado Angelotti estaba con VÍCTIMA 1 Y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que alguien lo quería conocer. La víctima 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a “Plaza Miserere”. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajó la ventanilla el acusado Corazza. Mas adelante el relato continuó de este modo: “Víctima 1 se sintió Mas adelante el relato continuó de este modo: “Víctima 1 se sintió atraído por la situación, ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. El lo invitó a subir a su auto y luego  condujo hasta Costanera Sur. Estacionó el auto y se desnudó”. Luego, el niño se bajó del coche y “retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”.

Puntualmente se conoce que Corazza fue acusado por ilícitos que comenzaron en el año 2001, ni bien abandonaba la casa como el primer campeón de la edición argentina del reality. Esta confesión se supo  ante las autoridades recién en octubre de 2022, pocos días después de comenzar una nueva edición de Gran Hermano, cuando un hombre mayor de edad se acercó a denunciar que al ver a Corazza, había recordado un episodio de violación.

A partir de ese momento comenzó una investigación a fondo que luego de seis meses, terminó con la detención de cuatro personas, incluyendo al ex ganador de Gran Hermano, imputados por corrupción de menores: se cree de acuerdo a las investigaciones realizadas que existía una red que reclutaba menores de distintos puntos del país, se los traía a Buenos Aires bajo la promesa de otorgarles un trabajo, un mejor porvenir y finalmente se cree que se los explotaba sexualmente.

Cabe destacar que todos los implicados se negaron a declarar ante la justicia y por su parte, Marcelo Corazza ya está en conversaciones con un abogado particular y mediático para que asuma su defensa.