Brasil esta en plena tensión debido a los ataques generados por cientos de seguidores de Jair Bolsonaro. De esta manera, los fundamentalistas del extremo derecha que no logró la reelección frente a Lula da Silva, atacaron las tres sedes del los poderes del Estado. En este contexto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló y dio a conocer su punto de vista. 

En esta línea la presidenta de la Cámara de Senadores hizo una comparación de lo que sucede en Brasil con Lula da Silva y lo que pasó en el Capitolio con Joe Baiden. Sobre ello mencionó 'No es casual'. 

Al mismo tiempo aludió en su cuenta de Twitter:  'Los discursos del odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual, hasta querer inclusive suprimir su vida y la violencia son el signo contemporáneo de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena'.  A ello le agregó 'Quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos darnos además un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables (que siempre los hay) captura'. 

Ampliar contenido

Para finalizar su descargo en apoyo a su amigo Lula da Silva, ella declaró 'A segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia. Confiamos en la experiencia de @LulaOficial  para afrontar este verdadero desafío a la democracia del Brasil'.