Un tenso episodio tuvo como protagonista a un joven de 31 años que se atrincheró en su casa y amenazaba con matarse con un cuchillo y un policía que evitó un trágico desenlace en Buenos Aires. El oficial logró que el muchacho deponga su actitud disparándole con una pistola Taser, según informó Diario Crónica.

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Liniers, quedando registrado en una cámara que está incorporada en el uniforme de los efectivos. En las imágenes se observa en detalle el accionar del policía, en los momentos previos, durante y posteriores en el que logró desarmar al hombre de 31 años que amenazaba con autolesionarse con un cuchillo.

Todo comenzó en la casa en la que reside el sujeto. Un llamado al 911 alertó a la Policía, quienes mandó a un patrullero al lugar. Antes de que la madre les diera permiso a los oficiales para entrar a la vivienda, los policías trataron de calmarlo a través del diálogo, aunque esto no provocó un cambio de actitud en el individuo.

Al agotar las instancias de diálogo, y conforme al protocolo, la Policía ingresó al domicilio, y uno de los oficiales se adelantó hasta la habitación donde estaba atrincherado y le disparó con la pistola Taser, logrando inmovilizarlo, para inmediatamente esposarlo.

El joven hombre fue llevado por personal del SAME al Hospital Santojanni, donde recibió atención médica.  El centro de salud confirmó que la persona no sufrió lesiones y se encuentra en recuperación.

La causa quedó caratulada como “tentativa de suicidio” y está bajo la investigación de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 25.