La Justicia de Morón investiga las circunstancias de la muerte de María Florencia Castillo, una joven policía de 27 años encontrada con un balazo en el abdomen y cortes en un brazo en su vivienda de la localidad bonaerense de Merlo. El caso, ocurrido el 30 de diciembre, está caratulado como "averiguación de causales de muerte" mientras los investigadores intentan establecer si se trató de un suicidio o un femicidio.

Carlos Castillo, padre de Florencia, rechazó la posibilidad de que su hija se haya quitado la vida y solicitó que se investigue a la pareja de la joven, también policía, quien tiene antecedentes por violencia de género y una denuncia previa radicada por la propia víctima. “Mi hija era incapaz de suicidarse”, afirmó en declaraciones al portal Primer Plano. “¿Un tiro en el abdomen? Es absurdo”.

El hombre también cuestionó la versión oficial que le fue comunicada: “Me dijeron que Florencia se había suicidado. Pero su cuerpo tenía heridas compatibles con cortes y había muerto seis horas antes. ¿Nadie escuchó el disparo en un lugar donde viven familiares de él?”, agregó.

Los hechos

El cuerpo de Florencia fue hallado cerca de la medianoche del lunes por su pareja, quien residía en un departamento dentro de la misma propiedad que ella, compartida con otros familiares del hombre. En la vivienda, la Policía secuestró una pistola 9 milímetros y un cuchillo tipo tramontina, elementos que son analizados como parte de la investigación.

El caso está a cargo de la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar de Morón, quien ordenó diversas medidas periciales, como la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora, las pericias en la escena del crimen a cargo de Gendarmería Nacional y un dermotest al novio de la joven.

Florencia había denunciado previamente a su pareja en Asuntos Internos de la Policía por hostigamiento, y el hombre cuenta con antecedentes de denuncias por violencia de género realizadas por exparejas.