Policía bajo los efectos de drogas asesinó a su amigo
La víctima fue identificada como Mariano Martín Delgado, de 49 años.
Un trágico hecho de violencia tuvo lugar en el oeste del conurbano bonaerense, cuando un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó a balazos a su amigo tras una violenta pelea dentro de una vivienda.
La víctima fue identificada como Mariano Martín Delgado, de 49 años, según confirmaron fuentes judiciales a cronica.com.ar. El suceso se produjo en la tarde del jueves en una finca ubicada en Roque Simone al 5000, en las proximidades del cruce con San Pedro. Fue entonces cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, alertando sobre varios disparos y la presencia de una persona fallecida dentro de la vivienda de la víctima.
Cuando los oficiales del Comando Patrulla llegaron al lugar, encontraron el cadáver de Delgado, tendido boca arriba. Durante el operativo, detuvieron al agresor, un oficial de 26 años que se desempeñaba en un Comando de Operaciones. Las primeras investigaciones indican que el acusado podría haber actuado bajo los efectos de drogas.
Los peritos de la Policía Científica, al revisar el cuerpo de la víctima, determinaron que había recibido al menos seis disparos en distintas partes del cuerpo. Además, en el lugar se incautaron varios elementos clave para la investigación, entre ellos, la pistola reglamentaria Bersa TPR 9 milímetros del sospechoso, un arma de aire comprimido, municiones, objetos utilizados para el consumo de drogas, una suma de dinero y dos teléfonos celulares.
A pesar de que algunas versiones de los vecinos sostienen que Delgado y el agresor eran amigos, las autoridades continúan con las pesquisas para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron al crimen. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales locales.
Por su parte, la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó medidas inmediatas y decidió separar preventivamente al oficial implicado de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.